Manual de recomendaciones para el desarrollo de reuniones post covid 19

By 8 junio, 2020Sin categoría
Manual de recomendaciones para el desarrollo de reuniones post covid 19

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO OPERATIVO DE REUNIONES PRESENCIALES POST-COVID-19 EN ESPAÑA

El presente manual tiene por objeto recoger las distintas recomendaciones sobre las medidas de contención de contagios víricos entre asistentes a un evento presencial del tipo Congreso o similar en España.

La seguridad y salubridad del personal de asistencia técnica, de mantenimiento, así como de los propios asistentes a los eventos es nuestra mayor preocupación. Por este, motivo, OPC España ha creado un Grupo de Trabajo formado por profesionales del sector MICE multidisciplinar, con especialistas de OPC´s, sedes, audiovisuales, catering, etc. El citado equipo, ha desarrollado el presente documento de medidas recomendadas de una manera transversal, pudiendo tener vigencia para un elevado porcentaje de reuniones presenciales tipo congreso o similar, con el fin de garantizar el bienestar de los trabajadores y asistentes durante los eventos que desarrollamos.

Tras la finalización del estado de alarma decretado por el gobierno de España el día 14 de marzo de 2020, paulatinamente se irán reactivando las distintas actividades económicas, siendo la que permite la reunión de personas de las más tardías. Siguiendo las recomendaciones de distanciamiento de la población, así como la búsqueda de la máxima efectividad de las medidas efecto barrera de contención al contagio residual de carácter vírico, a continuación se detallan diversos aspectos a tener en cuenta por las empresas implicadas en la Organización de este tipo de reuniones.

La presente versión del manual cerró su edición publicada el día 15 de mayo de 2020, por lo que es posible que algunas de las medidas recomendadas hayan quedado desfasadas en el momento de lectura de este manual.

DESCARGAR EL MANUAL

 

 

 

Leave a Reply