Los ponentes del III encuentro del Foro MICE

By 15 septiembre, 2020noticias
Los ponentes del III encuentro del Foro MICE

¿Quieres conocer un poco más a los profesionales que participarán en el III Encuentro del Foro MICE?

Esta es la trayectoria profesional de algunos de nuestros ponentes:

MATILDE ALMANDOZ RIOS, PRESIDENTA DE FORO MICE

Filóloga de formación y con algunas publicaciones en el mundo de la traducción, llega en 1992 al mundo de la comunicación de la mano de dos grandes eventos, uno deportivo, la Organización de la Salida del Tour de Francia y otro cultural el Festival de Cine de San Sebastián.

En 1993, crea Presencia Internacional y desde entonces desarrolla su actividad en dos líneas: la de OPC, organizador de reuniones, seminarios y congresos y la de eventos de comunicación, y ambas con clara vocación internacional lo que le ha llevado a trabajar en áreas geográficas tan diferentes como Rusia o Líbano, Guatemala o China sin olvidar Europa.

Convencida de que la suma de todos es superior a la suma de las partes, ha impulsado las actividades del mundo asociativo. Actualmente es presidenta de la Federación Española de OPC cuyo objetivo es poner en valor y visibilizar la profesionalidad del MICE y desde la presidencia del FORO MICE se propone impulsar las sinergias con todos los actores de este sector que tiene un futuro abierto e innovador.

PABLO VILA, DIRECTOR GENERAL DE MADRID MARRIOT AUDITORIUM

Formado en una de las primeras promociones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha seguido vinculado  a la formación participando como docente en diferentes masters de dirección y gestión hotelera.

Tras haber desempeñado diversos cargos de responsabilidad en importantes grupos de ámbito hotelero, como Paradores, Partner Hotels, Hotel Barajas y Kris Hoteles, en 2008 fue nombrado director general del Hotel Auditorium de Madrid.

Ha liderado la conversión de ese hotel independiente en hotel franquiciado de marca global, de una de las principales cadenas hoteleras internacionales, Marriott Hotels International. La pasión por su profesión y la gran visión de futuro, impulsaron a Pablo Vila a inculcar en cada una de las personas que formaban el equipo el papel trascendente que desempeñaban en el éxito del cambio.

A día de hoy el Hotel Madrid Marriott Auditorium figura entre los 5 primeros hoteles europeos en el segmento de Reuniones y Convenciones.

MARTA BLANCO QUESADA – PRESIDENTA DE CEOE INTERNACIONAL

Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Marta Blanco es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Entre otros cargos institucionales, ha sido directora de Gabinete de la Secretaria de Estado de Comercio (2011-2013), subdirectora general de Política Comercial de la Unión Europea (2006-2009), directora de División Bienes de Consumo de ICEX (2005-2006), representante de España en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2002-2005), subdirectora general de Deuda Externa y Evaluación de Proyectos y jefa de la delegación española en el Club de París (1999-2002). Asimismo, ha desempeñado el cargo de asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio (1996-1999) y jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección de General de Comercio Exterior. En el área de turismo, ha sido Directora General de Turespaña y Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

También ha pertenecido a los Consejos de Administración del ICEX, AENA, CESCE, PYMAR y Expansión Exterior, y ha sido ponente en numerosos cursos y seminarios sobre internacionalización y turismo.

ELENA CANO URDIALES, JEFA DE PROYECTOS EN LA UNIDAD DE NEGOCIO MARKET RESEARCH DE MADISON

Jefa de Proyectos en la Unidad de Negocio Market Research de Madison.

Responsable del diseño, control, planificación y seguimiento de las actividades de sistematización y análisis de la información de los Estudios de Turismo realizados en Madison Market Research.

Graduada en Estadística (Universidad de Valladolid).

 

AINHOA RASO CANALS, VP INNOVACIÓN Y NUEVOS DESARROLLOS, TOURISM DATA DRIVEN SOLUTIONS (TDDS)

Con más de 20 años de experiencia en la industria turística internacional, ha trabajado asesorando a Gobiernos, Entidades Públicas y al sector privado a partir del desarrollo de modelos de gestión innovadores y sostenibles, abanderando la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030.

Ainhoa Raso es BA (Honors) en Travel & Tourism Management por la Thames Valley University of London.

Está cursando en la actualidad el Máster Blockchain Aplicado: Programación, Fiscalidad y Criptoeconomía de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Máster de Responsabilidad Social Corporativa aplicada al turismo de la UNED-UJI.

Así mismo, ha cursado el Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas del Instituto de Empresa.

FERNANDO SÁNCHEZ-MAYORAL, DIRECTOR GLOBAL TRADESHOWS SAP SE Y MIEMBRO DE EMA

Fernando dirige la organización de eventos externos a nivel global en SAP. Sus responsabilidades incluyen la definición del portfolio, la definición de contenidos y estrategias marketing y comunicación de los eventos, así como el diseño de la experiencia del visitante, la producción y las operaciones. Entre otros, es responsable de eventos tales como Sibos, NRF, MWC o WebSummit.

Previamente, desarrolló diversos roles de consultoría, marketing y comunicación en SAP y en otras compañías del sector de tecnología de la información.  Fernando es licenciado en administración de empresas y un apasionado del marketing de eventos y de la puesta en valor de la figura del responsable de eventos dentro de las organizaciones.

 

SERGIO GÓMEZ, SOCIAL MEDIA MARKETING MADRID MARRIOT AUDITORIUM

Sergio Gómez es el responsable de Marketing del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. Después de casi 5 años en uno de los hoteles referentes de Europa a nivel MICE, ha liderado el cambio de marca y desarrollado nuevas estrategias de comunicación donde la personalización, la imagen y la experiencia han cobrado un mayor protagonismo.

Gracias a su experiencia en diferentes ámbitos de la publicidad y el Marketing como diseño gráfico, social media o comunicación, le permiten tener una visión 360 de cada uno de los procesos logrando así una estrategia clara y concisa centrada en la consecución de objetivos.

ISIDORO PÉREZ, R&D MANAGER SEEKETING

Isidoro Pérez es doctor en marketing, ingeniero telemático y audiovisual, e investigador en modelos de medición y optimización de eficacia publicitaria en publicidad interactiva.

Desde 2004 registró un novedoso índice cross-media de comparación de eficacia publicitaria “iGRP”, que hoy en día permite comparar presupuestos y eficacia en medios off-line, online y mobile. Asímismo desde 2004 trabaja en proyectos de marketing de proximidad y otras novedosas tecnologías aplicadas al marketing.

Isidoro Pérez ha diseñado, dirigido e impartido numerosos programas formativos en universidades (como el curso de experto de SOLOMO, en el area Marketing, master en Tecnología y Negocios sobre nuevos dispositivos, etc…) y es ponente habitual en congresos y eventos profesionales relacionados con el marketing digital, la movilidad, la inteligencia de negocio y el retail.  Ha  pertenecido a la junta directiva de la Mobile Marketing Association (MMA Spain) y ha participado en proyectos de I+D+i con financiación pública y privada.

Como CEO de Seeketing desde 2011 ha liderado el lanzamiento de pioneras tecnologías y soluciones phygital, con aplicaciones en areas comerciales, ciudades inteligentes, proyectos de marketing social local y programas de fidelización y publicidad exterior entre otros.

 

LUIS GANDIAGA, DIRECTOR GENERAL CORPORATIVO DE BEON. WORLDWIDE

Luis Gandiaga cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del marketing, la comunicación y la organización de eventos.  En la actualidad es Director General Corporativo de beon. Worldwide.

Ha sido Director de Marketing y Comunicación durante 6 años en el Real Racing Club en 1ª División. A continuación, fundó una agencia de comunicación y de turismo MICE que se incorporó 10 años después a la estructura de negocio de beon. Worldwide. Experiencia en el sector asociativo, siendo fundador de OPCE Cantabria y Presidente, participó de la fundación de AEVEA ocupando el cargo de Secretario General y además ha sido Presidente de Foro MICE siendo en la actualidad Past President de esta entidad. Directivo de OPC España y Secretario Técnico además de vocal de Agencias de España-La Fede.

beon. Worldwide es un grupo de empresas líder en servicios integrales de organización de eventos, publicidad, comunicación, producción, entretenimiento y tecnología que opera en todo el mundo. Con 350 profesionales y una trayectoria de 17 años creando experiencias de marca en más de 5.000 proyectos realizados en 48 países, con los que ha obtenido más de 200 premios.

ALMUDENA MAÍLLO, CONCEJALA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Nacida en Madrid, en 1977.

Licenciada en Ciencias Empresariales, especialidad Dirección Financiera y Contabilidad por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por el IESE Business School.

Actualmente, es concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejal presidente del distrito de Moratalaz.

Del 2015 al 2019, concejal del Ayuntamiento de Madrid en el grupo municipal popular; (2013-2015) concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas; concejal presidente en el distrito de Hortaleza (2012-2013); directora general de Educación Infantil y Primaria (2011-2012); directora General de Turismo Madrid (2007-2011); asesora del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (2005-2007) y técnico en la Dirección General de Relaciones Externas (2003-2005).

Además, formó parte del Departamento Financiero de Dragados y Construcciones y ha impartido clases como profesora en el curso de Técnicos de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid.

GEMA IGUAL, ALCALDESA DE SANTANDER

Nacida el 10 de septiembre de 1973. Realizó estudios de Magisterio. Trabajó en la empresa privada y fue gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hasta su incorporación como concejala del Ayuntamiento de Santander en las áreas de Turismo y Festejos en el año 2003.

Fue concejala de Turismo y Relaciones Institucionales desde 2007 hasta que, en noviembre de 2016, asumió la Alcaldía de Santander, convirtiéndose en la primera mujer en acceder a este cargo, que ha revalidado tras ganar las elecciones de mayo de 2019.

Desde diciembre de 2016 es vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en septiembre de 2019 fue nombrada portavoz adjunta del Grupo Popular en este órgano. Ocupa la vicepresidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) desde febrero de 2020.

Forma parte del Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y es la vicepresidenta para España de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA).

 

SONIA SERRACARBASSA, EUROPEAN ALIANCE Y CONSEJO ASESOR FORO MICE

Nacida el 10 de septiembre de 1973. Realizó estudios de Magisterio. Trabajó en la empresa privada y fue gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria hasta su incorporación como concejala del Ayuntamiento de Santander en las áreas de Turismo y Festejos en el año 2003.

Fue concejala de Turismo y Relaciones Institucionales desde 2007 hasta que, en noviembre de 2016, asumió la Alcaldía de Santander, convirtiéndose en la primera mujer en acceder a este cargo, que ha revalidado tras ganar las elecciones de mayo de 2019.

Desde diciembre de 2016 es vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en septiembre de 2019 fue nombrada portavoz adjunta del Grupo Popular en este órgano. Ocupa la vicepresidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) desde febrero de 2020.

Forma parte del Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) y es la vicepresidenta para España de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA).

 

ANA AYMERICH, SOCIA DIRECTORA ENGAGE & GROW

Directiva ejecutiva experta en “hacer “hacer que las cosas pasen”. Acompaña a empresarios y altos cargos directivos a diseñar, ejecutar e implementar la estrategia necesaria para que sus equipos y sus empresas crezcan de modo sostenido en entornos cambiantes.

Más de 25 años de experiencia directiva internacional, nacional y local, definiendo y ejecutando estrategias de negocio, en empresas como Meliá Hoteles, NH Hoteles, Palacios de Congresos, ANTARES, Club Empresarial y Financiero del Sur de España, etc.

MBA por San Telmo Business School. Máster en dirección de Marketing y Ventas por la Universidad Sevilla. Docente mentora de directivos en escuelas de negocio.

Experta en  transformación  cultural y productividad en ENGAGE & GROW GLOBAL empresa líder en engagement presente en 87 países, dedicada a la transformación sostenible de directivos y la de  liderazgo  innovación.

ENCARNI BONILLA, ADJUNTA A LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL CS DE CCOO

Adjunta a la Secretaría de Participación Institucional de la Confederación Sindical de CCOO. Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad Carlos III, poseo además un Máster en Liderazgo, Comunicación y Dirección de Organizaciones de la Universidad Rey Juan Carlos.

Nací en Barcelona hace 46 años y soy trabajadora de la Compañía de Seguros Mapfre desde el año 1995. Soy sindicalista y liberada de CCOO desde hace 20 años, durante los cuales he asumido diversas responsabilidades en las diferentes estructuras del sindicato (Secretaria de Acción Sindical en la Sección Sindical de Mapfre y en la Agrupación Estatal de Seguros, Secretaría de Negociación Colectiva en la antigua Federación de Comfía, Responsable de Empresas Multiservicios, Subcontratación y Formación Sindical en la Federación Estatal de Servicios y actualmente formando parte del equipo Confederal de CCOO como adjunta a una de las Secretarías).

Información adicional: del año 1990 al 1992 estudié y obtuve un diploma en Relaciones Públicas y Azafata de Congresos por la Academia Ledesma de Barcelona durante los cuales realicé prácticas en varias Ferias del Automóvil.

CARLOS LORENZO, PRESIDENTE COW EVENTS GROUP Y VOCAL JD DE AEVEA

Carlos Lorenzo Presidente de Cow Events Group y Vocal de la Junta Directiva de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA)

Con más de 20 años de experiencia en el sector, proviene del mundo de la producción de espectáculos y la comunicación. Ha dirigido empresas de eventos multinacionales en Nueva York y en Sao Paulo. Encabeza el grupo Cow Events diversificando el negocio a través de diferentes líneas que permitan la viabilidad y dirigiendo un equipo de numerosas nacionalidades.

Colabora habitualmente con medios de comunicación especializados de todo el mundo, como Playbill, Special Events, Eventoplus, El Publicista, IpMark, etc. Imparte clases de producción de espectáculos, gestión de eventos, creatividad en eventos, etc, etc. Ha producido o participado en la producción de más de 2000 eventos para clientes como Renault, Teléfonica, Vodafone, BMW, Banco Santander, Everis, Accenture, KPMG, Iberia, FCC, Ferrovial, Mahou-San Miguel, Heineken, Moet Hennesy, etc y 200 espectáculos teatrales y musicales por todo el mundo desde hace 25 años con títulos como La Maja de Goya, El Hombre de la Mancha, Peter Pan, Jekyll & Hyde, Annie, Hermanos de Sangre,, La Jaula de las Locas, Doce Hombres sin Piedad, Adulterios, Shirley Valentine, La Venus de las Pieles, Buena Gente, La Magia de Broadway, Falsettos, Dignidad, Tristana, Nerón, etc, etc, colaborando con artistas como Marta Sánchez, Raphael, Operación Triunfo 1, Pepe Sacristán, Paloma San Basilio, Joaquín Kremel, Verónica Forqué, María Barranco, Miriam Diaz Aroca, etc, etc.

Es socio fundador y consejero de y Más, la plataforma de venta de entradas y promoción de espectáculos.

Es socio fundador de Marmar Wines, compañía de vinos españoles dedicada a la exportación.

 

SARA PALOMO, QUALITY & TRAINING MANAGER HOTEL MADRID MARRIOT AUDITORIUM

  • Licenciada en Turismo en Madrid
  • Gran Diploma en Gestion y Dirección Hotelera
  • Carrera profesional enfocada a los recursos humanos en cadenas hoteleras como Hyatt, Palladium Hotels, Sirenis.
  • Desde hace 9 años en el Madrid Marriott Auditorium área de recursos humanos
  • Desde nov 2015 (Marriott International) responsable en formación.

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