«La sostenibilidad en los viajes de incentivo ha pasado de ser un “nice to have” a un “must have”»

By 2 julio, 2021noticias

Víctor Cañizares, recientemente nombrado presidente de SITE España, responde a nuestra entrevista sobre los retos a los que se enfrenta a la cabeza del capítulo español del SITE y nos habla de la importancia de la sostenibilidad en los viajes de incentivos.

 

  • ¿Hacia donde evoluciona el capítulo español del SITE?

SITE Spain apuesta, en esta etapa de cambio, por la sostenibilidad, la educación continua, la innovación y por la importancia del intercambio de ideas a nivel global dentro de una industria que aporta valor tanto a empresas como a destinos y que es clave en la distribución de la riqueza y en el desarrollo sostenible de destinos.
SITE es un referente en la industria de los viajes de incentivo por la educación y el crecimiento profesional que proporciona a sus miembros y desde el Capitulo Español de SITE nos complace anunciar que durante el 2021 vamos a ofrecer en España la posibilidad de obtener la certificación CITP tanto a nuestros miembros como a todos aquellos profesionales del sector que deseen obtenerla.

 

  • Retos a los que se enfrenta como nuevo presidente de SITE Spain

El principal reto de la asociación y del sector en general es hacer valer una industria que es ejemplo más allá de nuestras fronteras, pero que es denostada en nuestro propio país. España ha alcanzado un nivel de profesionalización en el sector MICE, que es estudiado en muchos otros lugares, sin embargo ni las administraciones ni la opinión pública parecen saber aquello que hacemos, ni aquello que aportamos a las empresas y a los destinos. Elevar este mensaje y hacernos respetar como sector es una de nuestras prioridades.
El otro gran reto es conseguir mantener la asociación en un momento difícil para un sector que ha sido y será el más afectado por las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia, para ello contamos con el apoyo inestimable de nuestros sponsors que incluso en situaciones difíciles como la actual están dispuestos a aportar su grano de arena.
Ayudar a nuestros miembros en su crecimiento profesional, aportarles conocimiento y oportunidades de networking es una de los ejes primordiales de la asociación, somos conscientes de que en este momento de reactivación deberemos hacer un esfuerzo suplementario para cumplir con sus expectativas y desde el primer día la nueva Junta está trabajando en ello.

 

  • ¿Qué papel cobra la sostenibilidad en los viajes de incentivos?

La sostenibilidad en los viajes de incentivo ha pasado de ser un “nice to have” a un “must have”. La sostenibilidad en todos los aspectos de la sociedad pasará a tener un papel preponderante, no solo en el mundo de los viajes.

Lo que fue tendencia ha devenido realidad y en SITE desde hace años se está trabajando en la sostenibilidad de nuestra industria. Durante el 2021 el Capitulo Español de SITE se está certificando y está siguiendo métodos de medición de sostenibilidad para sus eventos.

La principal línea de comunicación de nuestros eventos será también durante este año la sostenibilidad, en breve anunciaremos los primeros encuentros donde junto con expertos del sector hablaremos de temas como la energía sostenible aplicada a los establecimientos hoteleros, la nutrición saludable aplicada a los eventos o que puede hacer el sector para acabar con el tráfico de personas.

Los objetivos de sostenibilidad fijados por las Naciones Unidas son un referente para SITE y se han convertido en los nuestros propios.

 

Destino emotivo:

New York – mi segunda ciudad

Destino educativo:

India – Aprender a comprender culturas totalmente diferentes.

Destino divertido:

La diversión no está en el destino, está en uno mismo. Cualquier destino!

Destino cultural:

Roma: me parece una ciudad que respira arte.

Destino sostenible:

Costa Rica : mi viaje pendiente por culpa de la pandemia…

 

Leave a Reply