“Es fundamental que se reconozca la importancia del sector de catering de eventos”

By 3 septiembre, 2020noticias, Sin categoría
“Es fundamental que se reconozca la importancia del sector de catering de eventos”

Jesús Baranda, presidente de AEC catering nos traslada en esta entrevista cuáles son las principales aportaciones de AEC al Foro y viceversa. Además, analiza la situación de la industria a corto plazo.

​¿Cuál es el valor que AEC aporta a Foro MICE?

Con nuestra presencia nutrimos al Foro MICE de la profesionalidad, el conocimiento y la experiencia de las principales empresas españolas de catering de eventos que trabajan conjuntamente dentro de nuestra asociación para que el servicio de catering sea profesional, responsable, legal, seguro y de calidad.

Somos un eslabón fundamental de la cadena de valor del sector MICE y aportamos al Foro unos principios de buenas prácticas fundamentados en nuestro código ético que está en línea con los valores que defiende el Foro MICE.

Al mismo tiempo compartimos con los miembros del Foro novedades de nuestro sector, protocolos de catering, tendencias gastronómicas, experiencias formativas y todo aquello que nos permita aportar valor a la industria MICE.

 

¿Y qué aporta el Foro MICE a esta asociación?

El Foro Mice nos aporta posicionamiento permitiéndonos estar en el lugar que las empresas de catering merecen, en la primera línea de la industria MICE.

Participando en el Consejo Asesor del Foro Mice con nuestra voz y voto, incrementamos nuestra visibilidad como industria y nuestra representatividad se ve reforzada.

Para nosotros es fundamental que se reconozca la importancia del sector de catering de eventos, que se nos tenga en cuenta en todas aquellas circunstancias y foros donde se genere debate o se decida sobre nuestra profesión.

 

¿Por qué es tan necesario el asociacionismo de todos los profesionales que forman la cadena de valor de la industria MICE?

Es básico que los distintos sectores profesionales que forman parte de la cadena de valor de la industria MICE tengan una voz válida y reconocida que les represente y sobre todo que aporte el conocimiento y la experiencia específica de su sector.

Las asociaciones juegan un papel importante como lugar de encuentro donde distintas empresas se pueden conectar para compartir situaciones o experiencias que aumentan las posibilidades de éxito de sus miembros lo que directamente revierte en la industria MICE.

 

¿Cómo ves el futuro de la industria MICE a finales de 2020?

Con los datos que tenemos podemos asegurar que estamos en un momento crítico.

Nuestra actividad se vio totalmente afectada de un día para otro con el inicio de la pandemia y aunque hemos hecho un verdadero esfuerzo para adaptar nuestras empresas y protocolos de trabajo a esta nueva situación no vemos que se nos acompañe de igual manera por parte del sector público.

Se deben instrumentalizar medidas conjuntas, públicas y privadas, para poder salir de esta crítica situación y de momento no vemos por ninguna parte las medidas públicas necesarias que ayuden a la industria MICE.

La recuperación de nuestro sector llevará su tiempo y es imprescindible que se nos escuche y se nos atienda.

 

¿Y dentro de 1 año?

Aunque actualmente las circunstancias nos han llevado a que los pocos eventos que se hacen estén siendo principalmente virtuales o semi presenciales donde los asistentes están dejando paso a los participantes, estamos seguros de que el “One to One” volverá con mucha más fuerza.

Al menos esta es la gran esperanza de aquellas empresas que logren aguantar financieramente la actual situación, que dentro de un año la necesidad del evento presencial nacional e internacional vuelva con más ganas que nunca y nos permita recuperar lo perdido.

Leave a Reply