Entrevista a Carmen Centol Presidenta Adeaza y Miembro del Consejo Asesor FORO MICE

By 17 mayo, 2022noticias

1. ¿Es el MICE un sector para la apuesta de un emprendedor que quiere constituir su propia compañía?

MICE es un sector de oportunidades que propicia, además, un continuo desarrollo personal, un sector vivo y en constante crecimiento tanto en volumen como en rendimiento, donde la creatividad y el aprendizaje no tienen límites, siendo el segmento del mercado turístico de negocios más rentable; aunque exige cada vez más expertos con una formación especializada, ante la demanda en el mercado laboral de profesionales cualificados, que quieran emprender y desarrollar un futuro empresarial.

2.  Que consejos le darías.

Que adquiera un gran compromiso con el cliente, la calidad en el servicio debe primar por encima de todo y rodearse de partners y proveedores profesionales es fundamental para conseguirlo; sin olvidar el desarrollo de capacidades resolutivas y la formación continua, transversal e innovadora.

3.  Si tuvieras que simplificar ¿Cuál es el evento tipo que demandan ahora mismo los clientes?

Un evento presencial experiencial, en un venue atractivo y perfectamente organizado de manera profesional y creativa.

4.  Una demanda que trasladarías a las administraciones publicas

Reconocimiento del sector MICE, que sigue siendo invisible, como parte importante de las economías locales, en particular, y de la economía nacional, en general. Apoyo institucional, que tanto nos ha faltado en los últimos y difíciles momentos que nos ha tocado vivir, y leyes que no nos dejen fuera de la realidad, que reconozcan nuestra excepcionalidad.

5.  Si tuvieras que definir con una sola frase el Foro Mice, ¿Cuál sería?

Altavoz e Interlocutor de todo el sector ante la administración y lobby para la defensa de los intereses y necesidades de sus asociados, con representatividad transversal e igualitaria de todos ellos.

Leave a Reply