EL FORO MICE CELEBRA SUS ELECCIONES

By 8 marzo, 2022noticias

La Federación empresarial Foro Mice, renueva su Junta Directiva a través de las elecciones realizadas en la Asamblea en el Hotel Atrium Ilunion.

OPC España, ICCA, AEVEA y TRAVEL ADVISORS  son los nuevos integrantes del equipo que lidera el sector de los Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions y  Events

Transcurrido el periodo de presentación de candidaturas de las diferentes asociaciones para presidir la organización, ha habido una única candidatura conjunta liderada por la Federación de Organizadores de Congresos, Opc España.  Por unanimidad, Opc España ostentará la presidencia durante los próximos dos años, hasta marzo del 2024.

 

El comité ejecutivo del Foro queda constituido por las siguientes asociaciones empresariales que estarán representadas por los siguientes miembros:

Presidencia Opc Spain- Dña. Matilde Almandoz

Vicepresidencia ICCA- D. Christoph Tessmar

Secretaria General AEVEA- D. Andrés Virto

Tesorería- TRAVEL ADVISOR- D. José Miguel Gimeno

Vicepresidente Ejecutivo- D. Luis Gandiaga

 

En palabras de Matilde Almandoz el desafío de la evolución y la transformación está sobre la mesa “ El Foro MICE, que durante los últimos años COVID 19, ha creado una comunidad sólida asegurando la comunicación  y la transferencia de conocimiento entre todos, se propone poner en valor su ecosistema y lograr su cuantificación y reconocimiento. Un ecosistema ahora más que nunca digital, sostenible, experiencial e inclusivo.”

La Asamblea que  ha tenido lugar en el Hotel Atrium Ilunion ha culminado ,al finalizar la sesión institucional,  con una experiencia especial, compartiendo un paseo y  un almuerzo para saber y sentir la sensación de tener capacidades diferentes, en este caso, a través de la falta de visión. El almuerzo a ciegas ha permitido atisbar cómo desenvolverse en esta situaciones.

 

Hemos querido hacer este incentivo – en el que nos ha acompañado José Angel Preciados , director general de Ilunion Hotels y su gran equipo de profesionales- porque el territorio MICE, es un sector inclusivo, integrador y queremos demostrar que el hecho de tener capacidades diferentes no es excluyente para pertenecer a nuestra industria y tener la posibilidad de  trabajar como cualquier otra persona con dignidad, igualdad y funcionalidades similares.

 

SOBRE FORO MICE

En 2012, ICCA y OPC España impulsaron la creación del FORO MICE para constituirse en el interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad al segmento de reuniones y eventos. Desde el primer momento optaron por la denominación inglesa MICE – acrónimo que engloba originariamente las reuniones y congresos (meetings), viajes de incentivo (incentives), convenciones (conferences) y ferias (exhibitions), eventos hoy en día. La elección no era casual: la denominación Turismo de Congresos y Ferias se había quedado estrecha para el segmento del turismo y de la comunicación que más sostenibilidad y rentabilidad aporta al sector y a los destinos. Fue presentado públicamente en la sede de CEOE con la presencia de Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo. En 2017 se reactivó , en 2019 se incorporó AEVEA y en 2020 y se unió Travel Advisors incrementando así la representación del segmento de Incentivos.

 

También entonces constituyó su Consejo Asesor con una estructura en 3 capítulos que se propone integrar a todos aquellos actores que, de una manera u otra, tienen incidencia en el sector.

Son miembros actuales del FORO MICE : AEVEA, ICCA, OPC ESPAÑA , TRAVEL ADVISORS, ADEAZA, AEC, ASEAMAC, ASPEC y CEFAPIT.

 

 

Portavoces: Matilde Almandoz y Luis Gandiaga.

Contacto de comunicación FORO MICE

Luis Gandiaga 669779727 lg@foromice.es

 

Leave a Reply