V Encuentro Empresarial del Foro MICE. Sevilla albergará la primera edición fuera de Madrid

By 21 marzo, 2022noticias

El próximo miércoles, 30 de marzo tendrá lugar en Sevilla, en el espacio Marqués de Contadero, el V ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL FORO MICE; una jornada que desde su primera edición se ha realizado
en Madrid y que por primera vez se hace fuera de la capital de España gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevilla se posiciona de esta forma como ciudad de referencia en la industria de los Meetings, Incentives, conventions y exhibitions en España.

Los contenidos de la jornada, desde la transversalidad, dan cabida a temas tan importantes como el impacto económico del sector, la formación y el talento, la comunidad de Andalucía como territorio Mice, una reflexión de la alianza Estratégica de los CB euorpeos, la posición que ocupan los medios de comunicación en el sector, la sostenibilidad económica y social, la visión de las diferentes tipologías de agencias, , entre otros.

 

El V ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL FORO MICE presenta así un programa muy completo que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en el sector, el debate sobre cuestiones de interés, el análisis de las tendencias del futuro y el networking como base de cualquier jornada de estas características.

El evento se realizará con el patrocinio y coorganización de la delegación de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

 

SOBRE FORO MICE

En 2012, ICCA y OPC España impulsaron la creación del FORO MICE para constituirse en el interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad al segmento de reuniones y eventos. Desde el primer momento optaron por la denominación inglesa MICE – acrónimo que engloba originariamente las reuniones y congresos (meetings), viajes de incentivo (incentives), convenciones (conferences) y ferias (exhibitions), eventos hoy en día. La elección no era casual: la denominación Turismo de Congresos y Ferias se había quedado estrecha para el segmento del turismo y de la comunicación que más sostenibilidad y rentabilidad aporta al sector y a los destinos. Fue presentado públicamente en la sede de CEOE con la presencia de Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo. En 2017 se reactivó , en 2019 se incorporó AEVEA y en 2020 y se unió Travel Advisors incrementando así la representación del segmento de Incentivos.

También entonces constituyó su Consejo Asesor con una estructura en 3 capítulos que se propone integrar a todos aquellos actores que, de una manera u otra, tienen incidencia en el sector.

 

Son miembros actuales del FORO MICE : AEVEA, ICCA, OPC ESPAÑA , TRAVEL ADVISORS, ADEAZA, AEC, ASEAMAC, ASPEC , CEFAPIT, ASEVAL

 

 

Portavoces: Matilde Almandoz y Luis Gandiaga.

Contacto de comunicación FORO Mice

Vicepresidente Ejecutivo Foro Mice

Luis Gandiaga 669779727 lg@foromice.es