Estimados compañeros,

Quiero daros la bienvenida al Foro MICE como presidenta de la organización.

Como sabéis, en 2012, a iniciativa de la Federación OPC España y las asociaciones internacionales MPI, ICCA, SITE -en sus capítulos ibéricos- y SPAIN DMC, nacía el Foro MICE con el objetivo de constituirse como interlocutor sectorial de referencia y dar visibilidad a la industria de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

Estamos convencidos de que es el momento de poner el foco en el MICE y reflexionar sobre esta actividad a través de la promoción, la formación del talento y la medición del impacto económico que genera el turismo MICE en España.

Iniciamos una nueva etapa con ilusión y muchas ganas de trabajar, en la que estableceremos los vínculos con todos los miembros del Foro y asociaciones afines, para seguir posicionando a España y sus ciudades como destino de excelencia, tal y como atestiguan los rankings años tras año.

Esperamos que este espacio sea el lugar de encuentro para todas las asociaciones del sector, y el punto de partida para potenciar y dar a conocer a la sociedad el gran impacto económico que produce la industria MICE en el sector público y privado de nuestro país.

Foro MICE trabajará intensamente por establecer alianzas público-privadas y desarrollar estrategias conjuntas e innovadoras para avanzar y desarrollar un crecimiento sostenible, en el que los vínculos de unión sirvan para fortalecer nuestra Industria Española de Reuniones y Eventos.

Un fuerte abrazo,

Matilde Almandoz Ríos
Presidenta del Foro MICE