Skip to main content
Conoce un poco más a nuestros ponentes a través de su trayectoria profesional.

 

Antonio López de Ávila – Director, Travel & Tourism Innovation Initiative – IE University
Antonio López de Ávila cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector turístico. Asesor del Secretario de Turismo y Comercio de 2001 a 2003, Director del Tourism Innovation Center de IE Business School (www.ie.edu) de 2004 a 2012 y Presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) entre 2012 y 2017.
En 2017 fue Asesor Especial del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo en temas de Innovación y Tecnología y, desde febrero del mismo año, a su regreso al IE, tiene la responsabilidad de Director de Relaciones Corporativas para EMEA APAC y Director del Tourism Innovation Center de IE University.

 

Alessia Comis – MPI Iberian Chapter
Alessia Comis lidera el capítulo español de Meeting Professionals International desde julio de 2018. Compagina la presidencia de MPI con la dirección de Pidelaluna, agencia de eventos boutique que fundó en Palma de Mallorca en 2003. Licenciada en Filología Inglesa y máster en Marketing y Comunicación por IEDE ha estudiado Dirección General en el Instituto de Empresa y acaba de terminar un MBA online, para seguir entrenando las neuronas.
En cuanto puede, se escapa al mar con su tabla de paddle surf.
 

Carlos Granda – SITE Spain
Socio Fundador de Conventia y Lemon. Gran apasionado de los eventos, la tecnología y las nuevas tendencias que aporten un valor extra a cualquier cosa que hagamos en nuestro día a día. Graduado en Hotel Managment en la Universidad Cesar Ritz en Le Bouveret, Suiza.

Después de unos años en hoteles decidió pasar al lado de los eventos para formar parte de un PCO en México. Unos años mas tarde volvió a España para fundar Conventia. Aparte de ser el Socio Fundador de Conventia y Lemon, es el actual Director de Young Leaders en Site Spain.

 

Elena Altemir – SITE España 

Estudió Psicología en la Universidad de Barcelona y Humanidades en la UOC. Elena suele comentar que su espíritu humanista se combina bien con la promoción turística de su ciudad y que esa experiencia nutre de matices su día a día profesional. Trabajó en el sector privado y posteriormente formó parte del equipo organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Barcelona la retuvo ofreciéndole otra oportunidad laboral en Turisme de Barcelona, donde ha tenido tiempo para ver diversas facetas, sectores y actores de este apasionante sector. Los últimos 12 años han sido para la promoción de Barcelona como destino MICE en el Barcelona Convention Bureau. En la actualidad es presidenta del capítulo español de SITE.

 


Estrella Díaz – ESODE Business School

Diplomada en Turismo por C.P. por la Escuela Oficial de Turismo; máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por la Escuela CESMA y máster en Producción Ejecutiva de Televisión y Cine por la Escuela de CINE Pablo Alborch.

Con sólida y contrastada experiencia en turismo de negocios y organización integral de eventos desde 1986. Carácter dinámico y entusiasta. Probada y contrastada habilidad  para ofrecer altos niveles de servicio. Capacidad de liderazgo en equipos multidisciplinares. Valor de compromiso muy alto.

 

Gildo Seisdedos – Blockchain4cities – IE Business School

La pasión de Gildo Seisdedos son las ciudades. Profesor del área de Marketing del IE Business School, desarrolla una intensa labor de docencia, investigación y consultoría sobre modelos de desarrollo urbano y muy especialmente destinos turísticos.
El profesor Seisdedos ha participado en diversos proyectos internacionales de investigación centrados en estrategia competitiva urbana y sistemas de indicadores de gestión urbana y en proyectos de consultoría para desarrollo urbano y regional en diversas ciudades y regiones.
Ha realizado estudios de urban planning and design en la London School of Economics and Political Science (LSE), la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y la Universidad de San Andrés (Buenos Aires). Doctor en Economía Urbana por la Universidad Autónoma de Madrid, Bachelor in Business Administation (E3) por ICADE (Madrid), Abogado del Ilustre Colegio de Madrid, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y MBA con especialización en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School, ocupó diversos puestos de responsabilidad en empresas de consultoría antes de incorporarse al IE como Director de los Programas de Marketing. Apasionado por la docencia ha sido Nominado a Mejor Profesor de Programas de Dirección durante varios años.

José María González del Álamo – Innovation Wars
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, DEA en Innovación por el Programa Interuniversitario de Salamanca-Valladolid-León-Burgos con máxima calificación en la antigua Tesina (Suficiencia Investigadora).  Experimentado gestor de la innovación empresarial con más de 20 años de experiencia en grandes empresas. Actual Director General y Socio Fundador de la Startup “Innovation Wars SL”, Director en Lantern Innovation y promotor del software líder de Inteligencia [Artificial] Colectiva  CiBUC (antes iWarsM’aps).
 

Laura Marín – Estudiante

Estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia. En el Hotel Portón Bogotá realizó labores de recepcionista como el proceso de check in y check out a los huéspedes mediante el sistema Opera Co; de recibir llamadas y colaborar en el área de reservas programando hospedajes según disponibilidad, tipo de tarifa y habitación, y también programar los transportes de los eventos, grupos o huéspedes individuales con su facturación.
 


Luis Sepúlveda – Last Lap Portugal

Portugués, casado y con 38 años. Estudió en Madrid y se quedó en la ciudad durante 9 años, hasta que en 2011 aceptó la invitación de Last Lap para trasladarse a Last Lap Portugal. En su formación académica destaca la formación en gestión, un posgrado en Marketing en MBA. Dentro de su experiencia profesional señalar trabajo como account en agencia de eventos en España (Auriga), Responsable de eventos de MINI España (Grupo BMW) y Director General de Last Lap Portugal.

 


 

Martina Giallorenzi – Ovation Spain

Martina Giallorenzi tiene licenciatura en Lenguas y Literaturas Extranjeras en la Universidad «L’ Orientale» de Nápoles con un plan de estudios en Turismo y Cooperación Internacional. Ha formado parte del “master’s Degree in Tourism Quality Management” en la Business School Uninform en Roma y de allí realizó sus primeras prácticas en el hotel Meliá Sarria de Barcelona como recepcionista y agente de reservas.
Después de varias trayectorias laborales, empezó un máster en Marketing en la Escuela de Negocios Europea de Barcelona – ENEB y empezó sus segundas prácticas en Ovation Spain DMC como becario de ventas y lleva ahora 2 años trabajando como Project Coordinator en Ovation DMC.

 

Miguel Llopis – LUCA
Miguel Llopis, Lead of Public Administration en LUCA (Telefónica Data Unit). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y MBA por la Escuela de Administración de Empresas (EAE). Responsable de desarrollo de negocio de soluciones de Big Data y analítica avanzada para el sector público.
Más de 20 años trabajando en empresas de consultoría, ingeniería y tecnología con experiencia en proyectos para los sectores de trasporte, turismo, agua y medio ambiente, entre otros. Ha trabajado como consultor en proyectos del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Comisión Europea.

 

Miryam Artola – Muxote Potolo Bat
Dedica su tiempo y su energía al desarrollo de su empresa (www.muxotepotolobat.com) dedicada al diseño, la comunicación (productos y servicios), y la facilitación visual (Visual Thinking+Coaching de equipos.)

Su actividad principal cabalga entre la dirección estratégica y la gerencia de la empresa poniendo especial foco en el creciente desarrollo  en el ámbito del #VisuaThinking, ofreciendo servicios de consultoría estratégica, coaching de equipos y la facilitación gráfica (Eye Kontac). Además ofrece ponencias y cursos in company y en abierto para activar el lenguaje visual  en el trabajo con equipos y la comunicación efectiva y afectiva. Sin duda, lo que le motiva y siente que es su vocación.
 


 

Natalia Bayona – Organización Mundial del Turismo

Natalia Bayona es la persona que lidera la estrategia de innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de Naciones Unidas especializada en la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible de manera universal. Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Executive MBA por el IE Business School. Hace parte de la red del Foro Económico Mundial (WEF) como European Digital Leader de esta Organización.
 

Onofre Vicente – Fideliza
Presidente de Grupo Xabide, empresa fundada en 1987, dedicada a la gestión cultural, desarrollo de procesos de participación y la Comunicación global. Director de Fideliza (Grupo Xabide) , empresa dedicada a la comunicación global, gestión de eventos y congresos y especializada en eventos sostenibles.
Business Coach y Master practitioner diplomado en Programación Neurolingüística (PNL) por la Asociación Española de PNL (aepnl). Centrado en Técnicas de dinamización grupal y liderazgo creativo.
Ha dirigido múltiples estudios de viabilidad de proyectos de desarrollo territorial, cultural y turísticos.
Presidente de la Asociación OPCE Vasca.
 

Óscar García – MPI Iberian Chapter
Cofundador de Mice in the Cloud y Forum Business Travel. Con una experiencia de más de 20 años, Óscar García, ha emprendido varios proyectos relacionados con los eventos corporativos y los viajes de empresa, principalmente desde el ámbito formativo. Amplio conocimiento académico y empresarial del sector turismo de negocios. Desde junio del 2017 es VP Educación del Capitulo español MPI.
Director del curso de Experto Profesional en Gestión de Viajes de Empresa y Eventos Internacionales. UNED. España, MBA por Universidad de Central Lancashire- Reino Unidomáster en Turismo y Dirección de Empresas de Servicios (Universidad de Central Lancashire).
 

Pablo Llinares – Patronato de Turismo de Gran Canaria
Director Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y Vocal de la Fundación Canaria Gran Canaria Convention Bureau, ocupación que desempeña desde hace 8 años. Comenzó su carrera profesional como auditor y consultor en diferentes multinacionales. Tras más de 8 años, da el salto a la gestión turística en primera persona como Director General de Salobre Golf & Resort. Tras estos 4 años pasa a la promoción del sector turístico como Gerente de Gran Canaria Golf, la marca turística promocional del Patronato de Turismo y los empresarios del sector del golf para este producto.

Finalmente y hasta estos días dirige el Patronato de Turismo de Gran Canaria, así como participa activamente en la promoción de Congresos, incentivos y eventos a través de la Gran Canaria Convention Bureau.
 

Rafael Guerrero – In Out Travel & Events 

Rafael lleva más de 25 años en este sector ofreciendo una visión innovadora, eficaz y divertida del mundo de los eventos. Su talento innato para descubrir nuevos caminos hace de Rafael una persona dinámica, capaz de sorprender a propios y ajenos con su visión creativa y diferente.

 

Rudolf Ranneger – MCI Spain Events Services

Rudolf Rannegger actúa de Director General Adjunto de MCI SPAIN EVENT SERVICES y su marca Ovation Spain & Portugal DMC con 3 oficinas en España & Portugal. Tras más que 10 años en la oficina central de Barcelona ha aterrizado en Madrid el año pasado con el objetivo de crecer el negocio de MCI en Madrid. Rudolf lleva más que 6 años en la junta de SITE SPAIN en lo cual actuaba como presidente en 2015 y 2016 y actualmente como director de membresía y “past president”. Aparte de sus cargos en SITE es miembro de AEVEA y SPAIN DMC.

Leave a Reply

Thank you for your upload